22 septiembre 2008

La vereda...


Esbozo mi canción
Al borde de la vereda
Que lleva a la cima,
Del monte,
De mis sueños.

Me encuentro sola
En este laberinto de palabras.
Frases que llevan escondido
El mensaje de mi canto.

Versos que gritan
Sin pensarlo,
El secreto
Que sella mis labios

Y mi mente de desborda
Y la vida me devora
En la lluvia me acuerdo
Del canto que me repetía

“No ates tus pies ni tus manos
Con palabras
Ni dichas, ni escritas
No vaya ser que sea un acertijo de la vida.
Vete andando,
Ve despacio,
Que poco a poco se va llegando.”

Que la marea se lleve
El azul de mis pies
Y la tierra me robe el verde de mi pelo
Y lo use de manto
Para cubrir su desnudez.
Que me huele a cenizas
Y prefiero perder la vista
Antes que ver a mi pueblo muerto

Caminando, caminando
Voy entonando mi canción de anhelo.
Voy extendiendo me por esta vereda
Anhelando otro día
En que pueda ver tu sonrisa

Y le pido a la luna
Que no sea avara
Y me regale un poco de su brillo
Para ponérselo en la estrellita
A la bandera de mi tierra.

Hoy le has dado la espalda
A este pájaro
Te has ido sin verme
Te has dado la vuelta
Ante el llanto de mi voz

Te asusta que te cuente
Cuanto hemos cambiado
Cuantos años han pasado
Desde tu última memoria,
Desde tu última canción.

Alzo mi voz
Al borde de la vereda
Que lleva a la cima,
Del monte,
De mis sueños.

Soñando voy andando
Entonando mí anhelo
La esperaza
De que mis piernas no se agoten

Y que mi mente
Me dirija por esta vereda
Hasta encontrar ese futuro
Que ando buscando.
Derechos Reservados VeroRodzRosas 2008©

Veronica de Cartagena

0 comentarios: