22 septiembre 2008

MORIBUNDO

Derechos Reservados VeroRodzRosas 2008©












Andando, Andando
Por el mundo
Vaga el hombre moribundo
Llora él, llora el corazón,
Lloro yo, pensando
Que sin patria me estoy quedando.

Esclavizados por la vagancia
Posponiendo lo inevitable
En nuestra conciencia, olvidado
El deseo de saber a donde vamos
Vencidos por la comodidad
A un lado echamos los problemas
Y el moribundo sigue andando.

Moribundo anda mi pueblo
Más de cincuenta años sin un cambio
Cuatrienio tras cuatrienio
Permitiendo ser cegados
Por el próximo pendejo en línea
Que venga esparramando asfalto.
Creemos, idolatralizamos y eventualmente,
Escogemos al payaso
Con disfraz de visionario.

La política es un teatro
Una táctica, una fanfaneria
Una rivalidad indiscreta
A ver quien toma por el cuello
A este pueblo, ciego, pobre y moribundo.

Ciegos somos por que queremos
Dependientes, por cobardes.
Acostumbrados a una vida lujuriosa
La codicia nos ciega.

Hondeando al viento la bandera.
Van llevando su serenata de lotería.
Poco a poco se derrama la última gota,
La confianza se está acabando.

Moribundo está mi corazón.
El orgullo nos define.
Orgullo de ser de aquí,
Aunque esta joya tenga mugre,
Aunque sucia este, no la limpiamos
Y hasta descaradamente la despreciamos.

El día en que se acabe todo,
Nuestras mentes rendidas ante el miedo
Y el temor gane este conflicto.
Al bajar la guardia,
Zambullidos en nuestra propia porquería.

Se acabó el orgullo.
Se quemo la bandera.
En el olvido quedo mi Puerto Rico.
Muerto acabó el Moribundo.

Derechos Reservados VeroRodzRosas 2008©


Veronica de Cartagena

0 comentarios: